SISTEMAS MICROINFORMATICOS

Pulsa aquí para mas información.

Aplicaciones Web

Organizar los componentes físicos y lógicos que forman un sistema microinformático,interpretando su documentación técnica, para aplicar los medios y métodos adecuados a su instalación, montaje y mantenimiento.

Reconocer y ejecutar los procedimientos de instalación de sistemas operativos y sistemas microinformáticos.

Interpretar y seleccionar información para elaborar documentación técnica y administrativa.

Reconocer características y posibilidades de los componentes físicos y lógicos, para asesorar y asistir a clientes. Detectar y analizar cambios tecnológicos para elegir nuevas alternativas y mantenerse actualizado dentro del sector. Reconocer y valorar incidencias, determinando sus causas y describiendo las acciones correctoras para resolverlas.

Sistemas operativos en red

Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

Gestiona usuarios y grupos de sistemas operativos en red,interpretando especificaciones y aplicando herramientas del sistema.

Realiza tareas de gestión sobre dominios identificando necesidades y aplicando herramientas de administración de dominios.

Gestiona los recursos compartidos del sistema, interpretando especificaciones y determinando niveles de seguridad. Realiza tareas de monitorización y uso del sistema operativo en red, describiendo las herramientas utilizadas e identificando las principales incidencias.

Realiza tareas de integración de sistemas operativos libres y propietarios, describiendo las ventajas de compartir recursos e instalando software especifico

.

Seguridad Informatica

Instalar y configurar software básico y de aplicación, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.

Instalar y configurar redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y su conexión a redes públicas, asegurando su funcionamiento en condiciones de calidad y seguridad.

Realizar las pruebas funcionales en sistemas microinformáticos y redes locales, localizando y diagnosticando disfunciones,para comprobar y ajustar su funcionamiento.

Mantener sistemas microinformáticos y redes locales, sustituyendo, actualizando y ajustando sus componentes, para asegurar el rendimiento del sistema en condiciones de calidad y seguridad.

Ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos y aplicaciones ante fallos y pérdidas de datos en el sistema, para garantizar la integridad y disponibilidad de la información.

Elaborar documentación técnica y administrativa del sistema, cumpliendo las normas y reglamentación del sector, para su mantenimiento y la asistencia al cliente.

Mantener un espíritu constante de innovación y actualización en el ámbito del sector informático.

Aplicar los protocolos y normas de seguridad, calidad y respeto al medio ambiente en las intervenciones realizadas.

Cumplir con los objetivos de la producción, colaborando con el equipo de trabajo y actuando conforme a los principios de responsabilidad y tolerancia.

Servicios en Red

Instalar servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Instalar servicios de resolución de nombres, describiendo sus características y aplicaciones.

Instalar servicios de transferencia de ficheros, describiendo sus características y aplicaciones.

Gestionar servidores de correo electrónico identificando requerimientos de utilización y aplicando criterios de configuración.

Gestionar servidores web identificando requerimientos de utilización y aplicando criterios de configuración.

Gestionar métodos de acceso remoto describiendo sus características e instalando los servicios correspondientes.

Desplegar redes inalámbricas seguras justificando la configuración elegida y describiendo los procedimientos de implantación.

Establecer el acceso desde redes locales a redes públicas identificando posibles escenarios y aplicando software específico.

Ingles

Una asignatura que nos permite aprender un idioma mas tecnico para el desarollo de nuestro trabajo

Empresa

Identificar el concepto de innovación y su relación con el progreso de la sociedad y el aumento en el bienestar de los individuos.

Analizar el concepto de cultura emprendedora y su importancia como fuente de creación de empleo y bienestar social.

Valorar la importancia de la iniciativa individual, la creatividad, la formación y la colaboración como requisitos indispensables para tener éxito en la actividad emprendedora.

Analizar la capacidad de iniciativa en el trabajo de una persona empleada en una pyme dedicada al montaje y mantenimiento de los sistemas microinformáticos y redes locales.

Analizar el desarrollo de la actividad emprendedora de un empresario que se inicie en el sector de la informática.

Analizar el concepto de riesgo como elemento inevitable de toda actividad emprendedora.

Analizar el concepto de empresario y los requisitos y actitudes necesarios para desarrollar la actividad empresarial.

plan de empresa.